Angela Marciales

Bogotá

Artista plástica de la ciudad de Bogotá, investiga y crea desde el interés por construir espacios sensibles mediados por lo sonoro y la escucha, por la materia y el espacio, y por el cuerpo y la presencia. Busca expandir dichos conceptos habitando sus bordes desde la experiencia.

David Escallón

Medellín

Artista audiovisual y sonoro, investiga alrededor de experiencias estéticas relacionadas con la escucha, la inmersión audiovisual y la contemplación; artista del laboratorio ÉTER y creador del proyecto interdisciplinar Darién.

France Jobin

Canadá

Artista sonora, compositora y curadora, reconocida por sus “esculturas sonoras” que revelan una aproximación minimalista a paisajes sonoros complejos, mezclando influencias digitales y analógicas. En su trabajo convergen la instalación, la música y elementos visuales.

Juan Camilo Tamayo

Medellín

Escritor, filósofo y poeta. Explora la palabra y las posibilidades comunicativas del lenguaje a través de la literatura, y las expresiones visuales y sonoras. Investiga en torno a la expresión de la voz humana y sus dinámicas inconscientes, en donde reside la simbología espiritual de la cultura.

Las Яesistencias

Colombia

Dúo experimental de artes electrónicas dedicado a la creación de artefactos y actos en vivo que buscan alterar la percepción del espacio-tiempo a través de atmósferas envolventes de sonido. Gestado por Julián Cárdenas y Jorge Barco buscando reivindicar la dimensión de azar y aleatoriedad en la música.

Mauricio Suaza

Medellín

Ingeniero de sonido, programador y artista medial de Medellín. Interesado en la experimentación musical con medios electrónicos, el arte digital y la generación de piezas audiovisuales a partir de código.

Santiago Merino

Medellín

DJ, productor y diseñador, una de las figuras más prominentes de la música electrónica de la ciudad; creador del sello Woods N Bass Records, ha promovido la escena local electrónica a través del colectivo MOVE, fundador de la tienda de discos DOCE.

Camilo Giraldo Angel

Bogotá

Guitarrista, compositor, productor y docente. Director musical del colectivo multimedial 'La Quinta del Lobo', en el cual explora técnicas como video-mapping e interacción.

David Vélez

Bogotá

Artista sonoro interesado en las condiciones fenomenológicas de la experiencia sensible. Su trabajo explora diferentes aspectos del arte sonoro: desde trabajos documentales y fonográficos y composiciones de música concreta, hasta instalaciones acusmáticas multi-canal y trabajos escultóricos.

Granuja

Medellín

Rapero de Medellín, pieza clave del colectivo Moebiuz. Su rap se caracteriza por utilizar el sonido de una forma abierta, polivalente, donde converge la estética del sampleo y la voz acusmática, con la complejidad semántica, el realismo crudo, la ironía y la metáfora.

Juan Jaramillo

Medellín

Obrero multimedial en el Platohedro, plataforma creativa- colaborativa de Medellín. Desde el 2004 se dedica a la experimentación artística, la investigación permanente de la cultura libre y la búsqueda del bienestar común a través de procesos formativos y creativos abiertos para todas.

Leonel Vásquez

Bogotá

Realiza esculturas, instalaciones y performances, a partir del sonido como material plástico. Se interesa entre otras cosas en los límites de la escucha humana, la potencia de nuevos entornos sonoros y la vibración mecánica del sonido.

Miguel Ángel Bedoya

Medellín

Desde la medicina tradicional china y el trabajo con instrumentos ancestrales, crea escenarios para la exploración de la vibración sonora como medio transformador y sanador. Creador de Casa del Arrullo, un lugar de encuentro íntimo diseñado para tener vivencias sonoras desde la escucha activa.

Víctor Mazón

España

A través de acciones, objetos y máquinas electrónicas, su obra explora la materialidad del sonido y los estados de conciencia mediante la percepción sonora. Su trabajo se materializa en acciones o performances a través de procesos experimentales, exhibiciones, y obras colectivas.

Carmen Gil Vrolijk

Bogotá

Artista, docente y teórica. Combina su actividad docente con la creación de proyectos multimedia e interactivos, y su principal enfoque gira en torno al video en tiempo real y las proyecciones de gran formato y sobre objetos tridimensionales.

Feralucia

Medellín

Feralucia es el proyecto independiente de Paula Soto, que plantea un formato intimista con electrónica y dream pop. Explora su voz como un portal de emociones a través de la creación de capas y del diseño sonoro para crear atmósferas imaginarias.

Jorge Haro

Argentina/España

Artista sonoro y visual, investiga en los aspectos estéticos y científicos del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido y los formatos audiovisuales.

Julianna

Medellín

DJ, ilustradora y gestora en la escena local electrónica, a través del colectivo MOVE, la tienda de discos DOCE y el colectivo de mujeres NÓTT. Una de las selectoras más versátiles del circuito, explora desde electro, house y techno, hasta breakbeat y drum n bass.

Mariangela Aponte Núñez

Cali

Su obra juega con técnicas tradicionales y experimentales, y medios digitales y electrónicos; haciendo uso de formatos como la escultura sonora, la fotografía y la instalación, reflexiona entorno al paisaje, la naturaleza y la materia.

Pedro & Rossana

Medellín

Dúo experimental del laboratorio ÉTER que busca unir la creación material y la creación sonora, combinando técnicas de diseño objetual paramétrico y procesos de grabación y procesamiento digital de sonidos. Investigan en torno a la alquimia y la geometría sagrada, y exploran la frontera entre lo tangible lo intangible.